top of page

Las competencias son fundamentales para el desarrollo de las personas, el trabajo por competencias es una metodología que se basa en el aprendizaje significativo que sirve al alumno para encarar con éxito el futuro y que le permite aprender cómo, cuándo o por qué aplicar conocimientos y habilidades, así como a usar las TIC para conseguirlo.

 

La cultura y la sociedad han variado a lo largo de los años y las pretensiones educativas han cambiado de acuerdo con el periodo histórico y el contexto social en el que se desarrollan las escuelas. Dichos cambios se ven reflejados en el modelo educativo, dado que se definen en función de la capacidad del ser humano de educarse.

En la actualidad, la educación escolarizada se entiende como una acción práctica que tiene dos resultados: la información y la formación. Por información se entiende que el alumno comprenda conceptos, sepa procedimientos, maneje datos, etcétera, que le permitirán un desempeño óptimo en un campo laboral determinado; y por formación se entiende la adquisición de actitudes, normas, valores y un código ético. Es decir, que el estudiante desarrolle una actitud que le permita cuestionar, analizar, reflexionar y actuar eficazmente sobre la sociedad en la que vive para mejorarla.

 

En la carrera de mercadotecnia el hecho de saber trabajar por competencias es un factor indispensable para la formación académica del alumno y esto se logra mediante la aplicación del método mencionado.

INTRODUCCIÓN 

SI QUIERES AMBIENTARTE...

HADES (Instrumental) Destripando la His
00:00 / 02:10
AUTOBOTS.TF
00:00 / 02:33
bottom of page